El proceso de implementación de las “superillas” parte del modelo teórico preestablecido que se adapta a las particularidades de cada barrio donde se puede implantar, a través de la participación de los agentes y partes interesadas de cada ámbito, así como de la ciudadanía a título individual. De este modo, el objetivo por cada ámbito es la elaboración de un Plan de Acción para la movilidad y la calidad de vida, a través de la disminución de la presencia del coche y la consecuente reducción de la contaminación (ambiental, acústica, etc.) y el aumento del verde urbano, asi como del espacio público para el uso del ciudadano. Un Plan que gracias a la implicación ciudadana estará adaptado a las necesidades de la población y las características territoriales específicas de cada ámbito.
Para alcanzar este objetivo, el proceso cuenta con dos líneas de trabajo relacionadas y retroalimentadas: la redacción de la propuesta técnica de movilidad y la elaboración del Plan de Acción de manera participada. De este modo, la propuesta técnica de cada Superilla se trabaja al lado de los agentes y ciudadanía a título individual a través de diferentes espacios y canales de participación de cada ámbito.
En este contexto, des de Urbaning se ha dado soporte al Ayuntamiento de Barcelona para diseñar y dinamizar los distintos espacios presenciales de participación de cada ámbito: reuniones con el Grupo Impulsor, sesiones con comerciantes y sesiones abiertas con la ciudadanía. Concretamente, se ha trabajado en los ámbitos de las siguientes “superillas”: Horta, Mercat de Sant Antoni, Sants-Hostafrancs, Dreta de l’Eixample, Poblenou, ronda Sant Antoni y Consell de Cent.
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