¿Por qué preferimos ciertos espacios públicos?

¿Por qué preferimos ciertos espacios públicos?

En URBANing trabajamos y analizamos constantemente los distintos aspectos que conforman el espacio público con la finalidad de crear entornos urbanos de mejor calidad, heterogéneos y sostenibles. La importancia del espacio público radica en el hecho que es el que da identidad y carácter a la ciudad y es el punto de convivencia e interacción social de sus habitantes.

Por este motivo, nos ha parecido interesante el artículo What Makes a Successful Place? de Project for Public Spaces (PPS) donde, a través del análisis y la evaluación de millones de espacios públicos de todo el mundo, han detectado las cuatro cualidades que hacen que un lugar sea atractivo. Las características que comparten todos los espacios exitosos son las siguientes: se trata de lugares accesibles, la gente realiza actividades cotidianas en ellos, son espacios cómodos y con buena imagen y, finalmente, son lugares de encuentro e intercambio. De este modo, PPS ha creado un diagrama con el objetivo de ayudar a las personas a juzgar por sí mismas cualquier lugar, sea bueno o malo.

 

The Place Diagram / Font: PPS

Para entender un poco más este análisis y conocer las diferentes cuestiones que se deberían tener en cuenta a la hora de analizar y evaluar estos cuatro aspectos, podéis consultar el artículo de PPS en su página web o haciendo click aquí.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *