¡Llega la semana europea de la movilidad 2015!

¡Llega la semana europea de la movilidad 2015!

Mañana empieza la Semana Europea de la Movilidad (SEM) o European Mobility Week . Esta iniciativa se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. De este modo, se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de métodos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Además, haciéndolo coincidir con la jornada final, el 22 de  setiembre se celebra el día europeo de ¡La Ciudad sin mi Coche! Este año, se sumarán más de 100 ciudades españolas a la iniciativa, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de movilidad urbana.

 

En esta edición 2015, el lema principal de la SEM es “ELIGE, CAMBIA. COMBINA. TU MOVILIDAD”, con el que se pretende destacar que la combinación de distintos métodos de transporte es, en muchos casos, más rápido, económico y agradable que el coche privado y, además, evita congestiones y accidentes de tráfico, mejora nuestra salud y ayuda el medio ambiente.

Setmana de la Mobilitt Sostenible

El año pasado, Barcelona se sumó un año más a la iniciativa bajo el lema europeo “Hagamos la calle más nuestra” , llevando a cabo diversas actividades como la primera edición del Park(ing) Day, diversos itinerarios culturales en bicicleta, pedaladas, caminatas, carreras de transportes y varias sesiones informativas de reflexión,  sensibilización y de promoción de la movilidad sostenible.

Este año, no obstante, la semana de la movilidad 2015 en Catalunya  se celebrará del 11 al 18 de octubre así que, próximamente, os informaremos de las diferentes actividades y propuestas que se irán realizando.

 

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *