El principal modo de transporte para acceder al centro comercial Bonaire (Valencia) es el vehículo privado. De esta forma, el principal objetivo del estudio es desarrollar un plan de acción centrado en la movilidad y el acceso al mismo a través del transporte público, permitiendo promover una conectividad desde diferentes lugares de la ciudad de Valencia. Así, será posible encaminar la demanda de los próximos años hacia un modelo que priorice la movilidad sostenible. Asimismo, también es necesario integrar los principales polos generadores turísticos de la ciudad en la trama y dinámica del centro comercial.
En primer lugar, se desarrolla una caracterización del entorno basada en el análisis del territorio (planeamiento vigente, relaciones de movilidad, indicadores globales de movilidad), en la caracterización del Centro Comercial Bonaire (accesibilidad integrada, caracterización de clientes y trabajadores), en la accesibilidad de todos los modos de transporte (peatones, bici, transporte público y vehículo privado) y, por último, en el uso del parking (capacidad y distribución flujo vehicular).
Una vez finalizada la etapa anterior, son identificados los proyectos futuros (urbanísticos y de movilidad) que serán desarrollados en el entorno próximo a Bonaire; lo cual permite analizar su funcionamiento e impacto sobre los patrones de movilidad identificados, sus zonas de parking y las dinámicas del ámbito.
Por último, se desenvuelve una propuesta estratégica global y para cada uno de los modos de transporte analizados, con el objetivo de alcanzar en los próximos años un mayor beneficio de la movilidad integrada entre estos modos de transporte, así como también obtener impactos significativos en un sistema multimodal más eficiente.
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