Estudio de la avenida Francesc Macià de Olesa de Montserrat

Resumen del documento

La avenida Francesc Macià de Olesa de Montserrat tiene un papel muy relevante en el municipio ya que, además de ser una vía estructurante, es un elemento conector entre la red local y la comarcal. Tiene un carácter residencial con actividad comercial en las plantas bajas, especialmente en el tramo central, donde se concentran el Mercado Municipal y el Teatre de la Passió.

Circulació de vehicles i bicicletes

El Ayuntamiento de Olesa tiene la voluntad de reformar esta avenida, con la intención de mejorar el uso por parte de los peatones y de implementar medidas de pacificación. Por este motivo se ha elaborado este estudio previo, que pretende explorar diferentes alternativas de urbanización y determinar los criterios y directrices en los cuales se basará el futuro proyecto de urbanización.

Intensitat de la mobilitat

El estudio incluye, en primer lugar, un análisis físico del ámbito, que estudia la configuración física del espacio público y su entorno, así como la relación con el resto del municipio. En segundo lugar, se hace un análisis funcional para comprender el comportamiento de los peatones y los conductores en la avenida, detectando los espacios donde hay conflictos y/o donde es necesario mejorar la conectividad. Finalmente, se presentan diferentes propuestas de urbanización, entre las cuales se escoge la más óptima.

Propostes

Outputs

  • Analizar la configuración espacial de la avenida, así como la morfología y características físicas del ámbito
  • Cuantificar la movilidad generada en el ámbito mediante aforamientos y obtener una diagnosis de su funcionalidad actual
  • Diagnosticar las problemáticas actuales y sus oportunidades de cambio
  • Establecer posibles soluciones y criterios para dar respuesta a las problemáticas detectadas con la intención de pacificar la calle

 

DESCARGAR PDF
CLIENT: Diputació de Barcelona
SKILL: Mayo 2017
Urbaning